martes, febrero 20, 2007

Formación Comisión Chilena de Agility


Estimados Amigos:

El año 2007 comienza con importantes noticias:


KENNEL CLUB OFICIALIZA EL AGILITY EN CHILE

El Kennel Club, a través de un comunicado oficial, ha anunciado el lanzamiento de una comisión de agility que tiene el objetivo de desarrollar y difundir el Agility en Chile.


FORMACIÓN DE LA CCA

A través de una resolución del Directorio del Kennel de fecha 31 de Enero de 2007, se oficializó la comisión chilena de agility integrada por Soledad Pinto, Alejandra Leiva, Nora Villanueva, Ezio Solari y Alewjandro Escobedo, los que tendrán amplias facultades para implementar las acciones y planes necesarios para el desarrollo del Agility en Chile.

Esta comisión estará a cargo de todas las actividades oficiales del agility tales como: Organización de competencias oficiales, formación y nombramiento de jueces, reglamentación de la actividad, extensión de certificados de campeones y promoción de categorías, designación de la selección nacional, designaciones y autorizaciones oficiales para participar en los campeonatos mundiales, Americas y El Caribe y/o cualquier campeonato FCI.


REGLAMENTACION

La CCA pondrá a disposición de los clubes y sus socios el reglamento por el que se regirá la actividad oficial de agility.


REGISTRO DE CLUBES DE AGILITY

La CCA establecerá las normas que regirán para la inscripción de clubes en el Registro de Clubes de Agility.


CAMPEONATOS OFICIALES

En los próximos días la CCA informará el calendario de competencias a realizarse durante 2007, los cuales definirán el ranking nacional por categorías, el campeón nacional por categorías y la Selección nacional por categorías.


FORMACIÓN DE JUECES

La CCA iniciará un programa de formación de Jueces de Agility, el cual será comunicado

oportunamente a los clubes registrados.


Esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito y que el Agility se beneficie con ella.