domingo, septiembre 12, 2010

JACINTA

Pensando en lo mucho que significa en la vida de Alicia su querida Jaci, recordé este poema de Silvia Franco y quiero dedicárselo con todo mi afecto.
ME


Por mucho que me quieras, No llores cuando muera.
No se llora al que parte si algún día ha de regresar.

Ni a la oculta semilla si ha de brotar mañana, ni a la oruga que muere por dar vida a sus alas.
Por mucho que te falte, por mucho que me sientas,
por mucho que me quieras...No llores cuando muera.
Que es difícil…comprendo.......Mas…escucha un secreto: El nacer y el morir, sólo son los extremos de una eterna cadena, multiforme y extraña, donde océanos de vida, se renuevan y cambian.
Nada muere de veras y aunque tus ojos vieran disgregarse mis carnes como granos de arena y volar esparcidas en la furia del viento, sólo vana apariencia será que ya haya muerto.
No, yo no estaré muerta. No es posible que muera.
Soy tan indestructible como la primavera.
Podré adoptar, como ella, extrañas apariencias
Pero también como ella sentirás mi presencia:
En la tierra, en el agua, en el aire y el fuego.
En la flor y en la espina, en la nube y el trueno, la tierra de mis huesos, retornará a la tierra y el agua de mi cuerpo volverá al agua eterna.
El calor de mis venas arderá en nuevos fuegos y el aire de mi pecho viajará con el viento devuelto a un mismo tiempo...a la nada y al todo.
Surgiré en mil maneras, de mis yertos despojos
Siempre viva y cambiante... indestructible, eterna
Girando por los siglos, en un cielo sin término...Y en una y otra forma me hallaré en tu vida.
En el agua que bebas, en la seda que vistas, en la flor que te arome, en el aire que aspires y puede que hasta el soplo de brisa que acaricie al pasar tus mejillas tal vez te traiga el eco impalpable de un beso que te di en otro tiempo.
Aunque tú no lo creas... aunque ni lo sospeches
Siempre estaré contigo mientras tú me recuerdes.