miércoles, julio 25, 2007

TEMARIO Y DESARROLLO SEMINARIO DE AGILITY

Estimados amigos:


A continuación encontrarán la base para el Seminario de Agility de este fin de semana.
El Seminario dictado por Marcelo Bruzzone será eminentemente práctico y estará focalizado en la evaluación personal y el plan para mejorar la técnica individual.

Sábado 28 de Julio
10:00 hrs. Presentación Marcelo Bruzzone.
TEORÍA
Como elegir un buen cachorro.
Trabajo sobre instinto predatorio.
Relación con el perro desde el comienzo. Como desarrollar una buena sociedad. Cuando comenzar el entrenamiento. Obstáculos indicados en esta etapa.
Secuencias y recorridos.
Énfasis en análisis de recorridos. Formas de posicionarse, acompañando al perro o moviéndose delante, discriminación de obstáculos, como mantener al perro motivado. Que hacer antes de una competencia, mantenerse concentrado en la pista, actitud positiva. Técnicas de concentración antes de entrar a la pista. Como enfrentar situaciones inesperadas. Mecanismos para el reconocimiento y ayuda a la memorización del recorrido.
Técnicas de entrenamiento
Mecanismos para el aprendizaje y reforzamiento positivo. Modificación de comportamientos mediante refuerzo positivo.

10:45 hrs.
PRACTICA
Conformación de grupos de trabajo. Cachorros, Niños y Avanzado.
Diagnóstico Individual.
Focalización en la conducción del perro en circuitos: giros, cambios por delante y detrás, pibot sin perder de vista una visión integral de la conducción, trabajo en zonas de contacto.

13:45 hrs. A 14:45 hrs.
Almuerzo

15:00 hrs. Hasta 18:30 hrs.
Trabajo práctico con cada dupla.
Evaluación.

Domingo 29
10:00 hrs. Hasta 12:45 hrs.
TEORICO - PRÁCTICO
Juzgamiento Y Modificaciones al Reglamento. Conformación de pistas Grado 1, 2 y 3. Disposición de circuitos. Competencias Internacionales.
13:00 hrs. hasta 13:50 hrs.
Almuerzo
14:00 hasta 16:30 hrs. Aproximadamente.
Evaluación desplazamientos en diferentes circuitos. La idea es primeramente hacer un recorrido y ver como lo superan. Se van a disponer lugares donde se necesitan distintas técnicas de conducción. En base a esto se trabajará y luego el domingo pasarán el mismo recorrido con las técnicas nuevas.

Este es Spot preparándose para el

Seminario