martes, septiembre 15, 2009

Y NO SABIENDO QUE ERA IMPOSIBLE, FUE Y LO HIZO

Estimados Amigos:

¡Agh! Cuanto sufrimiento pasamos. Pasión, muerte y resurrección del viaje. Cuando ya todo estaba perdido y Cristián sufriendo como loco, se produjo la magia y en este momento va volando hacia Austria... sin hablar Inglés ni Alemán.

Cuando Cristián me contó que estaba decidido a viajar al campeonato mundial de Agility, como si fuera lo más natural del mundo, yo tenía claro que no dimensionaba lo que significa un viaje a Europa y menos si tienes que conseguir el dinero para viajar en dos meses, pero bueno, es Cristián.

Y yo en vez de darle un palo en la cabeza me dispuse a ayudarlo en su locura. Es que ser loco y soñar como que contagia. Cristián consultó a su hechicera, o sea yo, para que "tirara los huesos" como dice él, poco respetuoso del arte de leer en el libro del tiempo. Y mi mensaje fue: "Será tremendamente difícil, pero irás".

En vista de esta predicción, de pronto yo misma me vi involucrada en ella. Mis métodos para encontrar financiamiento no son convencionales, para muchos no es un misterio que yo creo en la magia de la vida y este era el tipo de situaciones en que o lo haces así o simplemente no lo haces.

Fue tanto, que incluso un día que fui al supermercado, salí a la calle y volví porque se me había olvidado la cera, me encontré con el dueño de Pet happy a quien conocía y en 10 minutos, bolsa plástica con las compras en la mano, ya lo había comprometido con un auspicio. Así mismo pasó lo de Gigantes con Vivi, con Bayer y hasta la Universidad de las Américas, que contacté mientras ustedes hacían agility en Maipú.

El caldero funcionando a todo vapor, aportes no muy grandes, pero alentadores.

Y luego, en algún punto del camino la magia se perdió. Las energías se revolvieron cuando entró la lógica y el jueves se cayó lo más importante que eran los pasajes y que teníamos bastante comprometidos.


Se cerraron las puertas y quedó la escoba. Cristián... mal. Mejor ni les cuento y pidiéndome que dejara de hacer esfuerzos, que les escribiera una carta, devolviendo los aportes y todo eso. ¿Se imaginan tenerlo en la casa en esas condiciones por quizás cuanto tiempo? Sólo de pensarlo, ya me dio cosa.

Estábamos muy tristes, yo mas bien por él y lo vi sufrir mucho. Es que para Cristián el Agility no es sólo un deporte, es su vida. Todo mal.

Pero la magia más grande estaba a las puertas ¿Y saben de dónde provino? Del amor, de los afectos, de los amigos como ustedes y de otros que fueron enviados para que una persona que ama a los perros cumpliera su sueño.

El día sábado, llegó el dinero del pasaje a mis manos, literalmente. Un alma hermosa lo ofreció por la única razón por la que existe la vida: Por amor.

Cristián, humilde ante el milagro, se tragó cada una de sus palabras y ahora debe reflexionar mucho al respecto. Al Universo no se le maneja, es él quien decide cómo y cuando. Lo sé porque en mis clases lo enseño, yo enseño la ley de atracción (3 lucas la clase por internet, jajaaaa, paso el aviso).

Y el caldero volvió a funcionar, pero con el ingrediente más importante de todos, el que realmente funciona y que nos tiene que mantener unidos porque tiene toda la fuerza necesaria para lograr cualquier objetivo. El Amor y la Unidad han demostrado que pueden hacer cosas aparentemente imposibles y es porque hay un gran corazón en todas las personas que aman a los animales. Esa fuerza no se compara con la pequeñez de la lógica y de las convenciones. Por eso a veces la locura funciona.

Pero esta brujilda ahora tiene que colgar la escoba y dedicarse a su propios proyectos, entre otros, un viaje a la Antártida para febrero.

Propongo que preparemos un viaje colectivo para Francia 2011. Hagamos eventos u otras actividades y juntemos lucas, ese viaje sí que no me lo pierdo nica, pero me gustaría planearlo con anticipación y trabajar con tiempo en equipo, de tal forma que no tenga que reventar mi caldero para esa ocasión. Ahora, con la experiencia adquirida y además la de Cristián, estaremos más firmes para dar ese paso. Ou, la, lá!!!
Muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño con su aporte material e inmaterial.

María Elena